05-05-2020 / 22:00 h EFE

nto (Canadá), 5 may (EFECOM).- Bombardier confirmó este martes sus planes para la reanudación progresiva de su producción en Canadá a partir del 11 de mayo, lo que supondrá la reincorporación de unos 11.000 trabajadores en las próximas semanas.

Un portavoz de Bombardier confirmó hoy a Efe que la compañía mantiene sus planes para reiniciar su producción en Canadá a partir del 11 de mayo, cumpliendo "con las medidas y guías de salud y seguridad más estrictas".

Bombardier tiene previsto que casi 11.000 empleados se reincorporen a sus puestos de trabajo durante las próximas semanas en las unidades de producción de Aviación y Transporte (dedicada al material ferroviario) así como las oficinas corporativas de la compañía.

El momento en que los trabajadores de cada planta vuelvan a sus puestos estará determinado por los "nuevos procedimientos para asegurar la salud y seguridad" de los empleados.

Pero la compañía también solicitará a los empleados que pueden desempeñar sus labores de forma remota que permanezcan de momento en sus casas.

El pasado 28 de abril, Éric Martel, presidente y consejero delegado de Bombardier, declaró que a medida que reanudasen operaciones en muchas de sus instalaciones, "la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y la población en general seguirá siendo nuestra principal prioridad".

La reanudación progresiva de la actividad productiva de Bombardier coincide con la reactivación económica de los principales centros industriales de Canadá tras semanas de parón obligado para ralentizar la propagación del COVID-19.

Las provincias de Quebec, donde se sitúa la sede de Bombardier y varios centros de producción, y Ontario, que también cuenta con plantas de fabricación de la empresa, iniciaron este lunes la reactivación con la reapertura de algunos sectores.

Bombardier tiene previsto anunciar mañana sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, que han estado gravemente afectados por la pandemia de COVID-19.

La compañía, que atraviesa por una delicada situación económica, perdió 1.607 millones de dólares en 2019 y el 12 de marzo anunció la sustitución de su presidente y consejero delegado, Alain Bellemare, por Martel.

La salida de Bellemare se produjo poco después de que Bombardier comunicase la venta de sus divisiones de aviones comerciales y trenes.

A mediados de febrero, Bellemare anunció la venta de los restos de su división de aviones comerciales a Airbus y la provincia de Quebec por 600 millones de dólares. Días después, la compañía vendió su división ferroviaria a la francesa Alstom por 7.450 millones de euros.

Las ventas orquestadas por Bellemare permitirán a Bombardier acumular entre 6.500 y 7.000 millones de dólares en liquidez y hacer así frente a 9.300 millones de dólares de deuda de la compañía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD