05-05-2020 / 21:30 h EFE

id, 5 may (EFECOM).- La mayoría de comunidades autónomas solicitarán al Ministerio de Sanidad que sus territorios pasen a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, aunque son varias las que solicitarán que se opte por la zona básica de salud y no por la provincia para permitir los avances.

El paso a la fase 1 de la desescalada implicará que los ciudadanos se puedan reunir con sus seres queridos (reuniones de hasta diez personas en casa o en la calle), la apertura de terrazas con un aforo del 50 % y la actividad de los comercios sin necesidad de cita previa, con una capacidad máxima del 30 %.

Este miércoles vence el plazo para que las comunidades autónomas soliciten al Gobierno el avance de sus provincias desde la fase 0 a la 1, en la que sólo están las islas de Formentera (Baleares), y El Hierro, La Gomera y La Graciosa (Canarias).

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que se permitirá la "flexibilidad" en los tiempos porque conlleva un "trabajo intenso", pero ha advertido de que en posteriores fases las peticiones, la documentación y los estudios técnicos han de llegar con una semana de antelación.

La mayoría de las comunidades autónomas han adelantado este martes su intención de pedir a Sanidad el permiso para avanzar en la desescalada.

Cantabria, Extremadura, País Vasco, Madrid, Canarias, Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha aspiran a pasar íntegramente de fase, mientras que Andalucía, Cataluña, Castilla y León pretenden que parte de su territorio avance en la desescalada.

Por último, Navarra y La Rioja no han querido adelantar la decisión que transmitirán mañana al Ministerio de Sanidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD