05-05-2020 / 20:40 h EFE

El concurso para bandas emergentes Sonidos Mans, convocado por la Fundación Paideia Galiza a través de Estudios Mans, ha abierto el plazo de votación pública y acaba de anunciar los diez primeros finalistas del concurso y las cuarenta bandas clasificadas para la semifinal de entre los 377 grupos inscritos.

Según informa en un comunicado la Fundación Paideia, un jurado compuesto por el productor Paco Loco, Ángel Carmona (Radio 3) y Keina García (Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes, Najwa...) han valorado todas las propuestas presentadas y han seleccionado las cincuenta más destacadas.

Las diez mejor valoradas han pasado directamente a la fase final y las cuarenta restantes participarán desde este martes en una fase de votación popular a través de la web www.sonidosmans.com, de la que saldrán escogidos quince nuevos finalistas.

El concurso Sonidos Mans cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el objetivo de esta iniciativa es facilitar a los grupos y solistas que están comenzando su carrera una plataforma de difusión de su trabajo.

Esta nueva edición del certamen, marcada por la crisis del COVID-19, sigue apostando por apoyar la música en directo y la música emergente, por lo que en esta ocasión está acompañada por el lema "#QuédateEnCasa con #SonidosMans".

El concurso está dirigido a bandas emergentes de todo el panorama nacional que no tengan editado ni distribuido trabajos de forma comercial.

En esta cuarta edición, ha superado a las anteriores convocatorias con un total de 377 inscritos, en el que las Comunidades Autónomas de Galicia, Cataluña y Madrid cuentan con una mayor representación de participantes.

En anteriores convocatorias los ganadores tenían como premio grabar en los Estudios Mans y tocar en diferentes festivales gallegos.

En esta nueva edición, debido a la incertidumbre que genera la crisis del COVID- 19, el concurso no puede asegurar la adhesión de los festivales, pero los ganadores obtendrán igualmente su recompensa: grabar en los Estudios Mans y, en caso de que no puedan actuar en un festival, se les entregará un bono de material promocional por un valor aproximado al coste de la actuación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD