05-05-2020 / 20:30 h EFE

Los criterios de inversión en la época posterior al coronavirus cambiarán: los inversores buscarán empresas con un mínimo de facturación y de clientes, si bien la actual pandemia representa una "oportunidad" para emprender porque "siempre hay dinero para los buenos proyectos".

Así lo ha afirmado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, en la conferencia en la conferencia virtual "Re-Think", organizada este miércoles por Casa Seat y en la que también ha participado el inversor Eneko Knörr.

"El dinero, per se, es miedoso. Cuando hay este tipo de movimientos (la pandemia) lo normal es que los inversores, lo primero que quieren hacer es salvaguardar su cartera, eso es natural", ha afirmado Jiménez, que ha apuntado que, algunos criterios que no se valoraban tanto en el pasado, ahora serán "excluyentes", como las entradas de dinero.

En esa misma línea se ha expresado Knörr, que ha resaltado que antes era "normal" invertir en una "start-up que no facturaba", algo que a partir de ahora "cambiará".

"En España hay muy buen talento, y en ese sentido es un buen sitio para emprender. Dinero hay, pero va a estar más con cuentagotas, más limitado", ha agregado Knörr.

Ambos también han coincidido en señalar la importancia de que las nuevas empresas emergentes sean "internacionales desde el primer día", ya que de este modo estarán más salvaguardadas ante crisis como la provocada por la COVID-19.

Jiménez ha apuntado que la actual crisis supone un "magnífico momento para los emprendedores del país", por lo que es el momento de "meterle la quinta y emprender".

Aun así, Knörr ha criticado que se empuje a la gente "a emprender para acabar con el paro", una medida que ve "irresponsable" porque entre las necesidades que tiene que tener alguien para emprender no tiene que estar "la necesidad".

Ha opinado que, en el actual contexto de crisis, hay que "fomentar que se ingrese y aguantar", ya que, "el que aguante el chaparrón, cuando escampe, saldrá reforzado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD