05-05-2020 / 20:00 h EFE

El Ayuntamiento de Cercedilla ha fijado el 31 de mayo como fecha límite para que se puedan llenar de agua las piscinas, tanto privadas como comunitarias y públicas.

De esta forma, los ciudadanos y responsables del mantenimiento de las piscinas deberán llenarlas antes de esa fecha, una vez se sepa, en el caso de las comunitarias y públicas, si es posible su apertura tras la crisis del coronavirus.

“No sabemos si las podremos usar, lo que haremos es, si hay posibilidades de poder usarlas, llenarlas en cuanto lo sepamos, pero antes de que finalice el mes de mayo”, ha precisado a Efe el alcalde de la localidad serrana, Luis Miguel Peña, sobre las piscinas comunes.

El regidor ha explicado que Cercedilla no está bajo el paraguas del Canal de Isabel II dado que es el propio municipio, a través del Consistorio, quien gestiona el agua, por lo que, en previsión de que todos los años baja la capacidad después del mes de mayo, no se permite el llenado de piscinas después de esta fecha para asegurar el abastecimiento de agua a la población.

“Los usuarios de piscinas deberán proceder a su llenado hasta el día 31 de mayo inclusive, quedando prohibido su llenado después de esta fecha”, ha anunciado el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

La sanción por llenar las piscinas más allá de la fecha establecida es de entre 750 y 1.500 euros, según la Ordenanza Fiscal y Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable de la localidad.

“Es necesario establecer una fecha límite para el llenado de piscinas. El periodo fijado es en el que se cuenta con agua suficiente para hacer frente a esos consumos extras y así poder restablecer los niveles de los depósitos con normalidad”, añade.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD