05-05-2020 / 19:30 h EFE

El Club Deportivo Mujer y Progreso del Priego entrará la próxima temporada 2020-21 en las primeras eliminatorias de la Copa de Europa femenina de tenis de mesa, tras haber finalizado el equipo en sexto lugar de la clasificación de la Superliga.

El cierre de la competición y la designación de los puestos finales por parte de la Federación Española (RFETM) confirmó a la localidad cordobesa de Priego como una referencia nacional con dos clubes de éxito.

El Real Cajasur fue campeón en categoría masculina y el conjunto femenino, que compite con la denominación de Hotel Museo Patria Chica Priego, terminó sexto y con billete para la competición continental.

María del Carmen Molina, presidenta del CD Mujer y Progreso, ha destacado a través de los canales oficiales del club que pese a contar "con uno de los presupuestos más bajos de la categoría" lograron situarse entre los mejores y superar el desafío inicial de la permanencia.

En el aspecto deportivo, Marija Galonja, jugadora y directora técnica del Hotel Museo Patria Chica, admite que fue "una temporada rara" puesto que tenían "un objetivo" y acabaron "alcanzando otro".

Ante la oportunidad que se presenta, la serbia entiende que habrá que "concienciarse rápido" porque la campaña que viene "será más exigente" y quieren estar "a la altura de lo que se pide".

En los próximos días, el club comunicará la composición de la plantilla para una temporada en la que la Superdivisión cambiará de formato.

La máxima categoría pasa a tener dos grupos de seis equipos, de los que los tres primeros jugarán una fase por el título, el cuarto y el quinto promocionarán para evitar bajar y el sexto descenderá de manera automática a División de Honor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD