05-05-2020 / 19:12 h EFE

Este jueves comenzarán las obras de ordenación del tráfico y ampliación del aparcamiento en la calle Ciudad Escolar de Teruel, frente al nuevo colegio Las Anejas, una vez llevada a cabo la firma del acta de inicio de la obra este mismo martes.

El objetivo de estas obras es aumentar el numero de plazas de aparcamiento existentes en la zona del colegio público Las Anejas, donde hay otros polos de atracción de tráfico como el CEP La Arboleda, la sede de la UNED o el Conservatorio de Música, según ha informado el Ayuntamiento de Teruel en nota de prensa.

De esta manera, se prevé la ordenación y ampliación de los aparcamientos con la regularización de 33 nuevas plazas en la zona interior, propiedad municipal, y la creación de 16 en la calle Ciudad Escolar.

Los trabajos empezarán en el aparcamiento interior, por lo que todavía no afectarán al tráfico en la zona, y la empresa que llevará a cabo los trabajos es Conpave, con un importe de adjudicación de 64.928 euros, lo que supone una baja del 15 % respecto al importe de licitación.

En esta actuación se demolerán los actuales portones de acceso retirando las puertas metálicas existentes para reforzar la idea de un aparcamiento de uso público y para mantener el acceso peatonal al aparcamiento se construirá una acera que conecta con la existente en la Ciudad Escolar, que circunda el aparcamiento, y otra central para dar acceso a las plazas.

Para mantener el cerramiento a los edificios existentes, se construirá un murete de bloque en la zona sur coronado con cerca de malla, manteniendo la puerta de acceso actual al Centro de Innovación y Formación Educativa Ángel Sanz Briz.

La zona colindante con los edificios que en la actualidad ocupa el Conservatorio de Música se cerrará con cerca metálica de 2 metros de altura y todas las aceras tendrán un ancho de 1,8 metros.

La iluminación de la nueva zona de aparcamiento quedará garantizada con la instalación en el centro de una columna de alumbrado de 12 metros de altura con cuatro proyectores tipo led que se conectará con el actual cuadro de alumbrado.

Por último, se delimitarán las plazas de estacionamiento, se ordenará con marcas viales el movimiento en el interior del aparcamiento y se realizará el resto de señalización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD