05-05-2020 / 19:00 h EFE

La asociación de vecinos Pombo-Cañadío-Ensanche ha expresado su rechazo a la medidas de autorizar la ampliación de las terrazas de los establecimientos de Santander, que ha planteado el grupo socialista ante las limitaciones impuestas por el Gobierno central para la desescalada del estado de alarma por el corionavirus.

Entre otros asuntos, la asociación señala en un comunicado que, "no cabe duda" de que los locales hosteleros que coloquen en la puerta un letrero indicando las medidas tomadas para la seguridad de la población, "recuperarán clientes muy pronto; pues estarán demostrando que se preocupan por ellos".

Y considera que la crisis económica, derivada de la crisis sanitaria, "no debe ser en modo alguno justificación para relajar las ordenanzas y leyes municipales en vigor, con el objetivo de extender la privatización del espacio público", más aún "en estas circunstancias en que los peatones precisan mantener la distancia de dos metros con los demás paseantes".

"Los viandantes necesitan más espacio público libre que nunca", insisten los vecinos del Ensanche que anuncian que se van a "oponer en todo momento a que se ocupe un centímetro más de espacio público para la ampliación de las terrazas hosteleras".

Y piden que el Ayuntamiento de Santander aproveche la oportunidad para comenzar a diseñar un cambio del modelo de ocupación del espacio público en la ciudad.

Para los vecinos, será obligación del Ayuntamiento de Santander "readecuar" el tamaño de las terrazas para reducir los metros de ocupación, así como para poder cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo, que "deja fuera de ley las terrazas que están ubicadas junto a las fachadas por ser un obstáculo para las personas invidentes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD