05-05-2020 / 18:11 h EFE

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha pedido este martes al Ministerio de Educación que aclare si las autonomías van a contar con fondos del Estado para afrontar todas las "medidas excepcionales" que tendrán que desarrollar como consecuencia del plan que está elaborando para el próximo curso.

"Confío en que en la próxima Conferencia Sectorial del 14 de mayo podamos compartir las líneas generales de ese plan que dice el Ministerio que están elaborando para el próximo curso, y también deberíamos saber -y espero que así sea- si vamos a contar con fondos del Gobierno de España para todas estas medidas excepcionales que tenemos que desarrollar", ha reclamado en un comunicado.

Sobre las reuniones celebradas ayer con representantes de la comunidad educativa de Andalucía para "intercambiar ideas y propuestas" para la desescalada, ha asegurado que fueron "muy positivas" y ha agregado que es "más necesario que nunca" poder mantener una "comunicación fluida" y un "diálogo permanente" dada la situación "tan compleja" por el estado de alarma.

El titular de Educación y Deporte ha subrayado que cualquier decisión que se adopte "estará respaldada por las garantías que dicten las autoridades sanitarias".

Ha explicado que se ha creado en la Consejería de Educación un grupo de trabajo formado por los distintos centros directivos que ya "está trabajando" en un documento que establecerá las medidas que se van a llevar a cabo "teniendo en cuenta las propuestas de la comunidad educativa y el protocolo de seguridad que establecerá la Consejería de Salud".

Por otra parte, las organizaciones sindicales representativas del profesorado de la educación pública andaluza (ANPE, CCOO, CSIF, FeSP-UGT y USTEA) han anunciado en otro comunicado que no asistirán a la mesa sectorial convocada para mañana por la Consejería de Educación con el fin de analizar el borrador de Orden de los proyectos de la Formación Profesional Dual para el próximo curso.

Los sindicatos han manifestado su "indignación" al haberse encontrado publicado en el BOJA este borrador "como texto definitivo, si ningún tipo de negociación previa".

Por ello, han anunciado que están estudiando llevar a cabo acciones legales contra este tipo de actuaciones, pues es "obligación legal" de la Administración Educativa negociar todas aquellas cuestiones que afectan al profesorado y a sus condiciones laborales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD