05-05-2020 / 18:00 h EFE

El Ayuntamiento de Collado Villalba se ha inscrito en el registro de la ‘Huella de Carbono’ de la Oficina Española de Cambio Climático, organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica.

La finalidad de este registro es conocer la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera en la localidad, reconocer sus fuentes, y establecer a partir de este conocimiento medidas de reducción efectivas.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, ha destacado a través de una nota de prensa que “el análisis de la ‘huella de carbono’ va a proporcionar resultados que determinarán un indicador ambiental global de la actividad que se genera en el municipio”.

Además, el concejal de Medio Ambiente ha anunciado un plan de reducción de emisiones para el municipio que incluye medidas como la firma del Acuerdo Marco para el suministro de electricidad en alta y baja tensión de la Central de Contratación de la FEMP de energía procedente 100 % de fuentes renovables.

Este plan de reducción de emisiones también recoge la Inclusión de cálculo de huella de carbono en los principales servicios municipales que son proporcionados por empresas externas, en concreto el mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes y la recogida de residuos y limpieza viaria.

Además, el municipio pretende potenciar el uso de vehículos eléctricos para los servicios municipales y trabajos de limpieza viaria y potencias el uso de LED en el alumbrado público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD