05-05-2020 / 17:50 h EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido frenar la temporalidad del empleo, ya que los contratos temporales han sido los primeros damnificados en la destrucción de puestos del trabajo generada por el COVID, una crisis que "es la de nuestras vidas y no tiene precedentes en la humanidad".

"Son muchas las crisis pero esta es la crisis de nuestras vidas. Sin precedentes en la humanidad y hay que fortalecer el elemento común y exigir a Europa que tengamos resortes públicos comunes mucho más fuertes que los de hasta ahora", ha dicho Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado.

El presidente del Gobierno ha respondido a la pregunta del senador Eduardo Fernández de Más Madrid sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno dirigidas a la "generación de las crisis", los jóvenes, teniendo en cuenta que España ya era antes de la pandemia uno de los países con mayores niveles de paro juvenil de la Unión Europea.

Sánchez ha abogado por un pacto intergeneracional para acabar con la precariedad del empleo y ha señalado que el acuerdo de Gobierno de coalición para modificar las relaciones laborales "cobran hoy más vigor y es que mas que evidente que hay que poner en pie" ya que la destrucción de empleo que ha provocado el COVID-19 se ha ensañado con los contratos temporales.

Sánchez ha añadido que la crisis económica que ha generado el coronavirus hará que España tenga que dar "un salto en su deuda pública enorme" para hacer sostenibles las rentas.

En este sentido ha señalado que todos los recursos económicos aprobados y convalidados sostienen la renta de un 31 % de la población ocupada del país y ha recordado que son 3,3 millones los ERTE concedidos por el coronavirus.

"Por eso el Gobierno pide un plan de reconstrucción europeo con transferencias y no con créditos", ha incidido.

El presidente del Gobierno ha reiterado que esta crisis no será excusa para debilitar el estado de bienestar ni para abandonar el objetivo de la transición ecológica, que piden también los jóvenes.

"Si tenemos que dar este salto de deuda pública que al menos las nueva generaciones tengan una economía más sostenible", ha puntualizado.

El senador de Más Madrid ha lamentado que la generación de la crisis de 2008 y los nacidos en el 2.000 "no recuerden en ningún momento que no están marcados por la palabra crisis".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD