05-05-2020 / 17:42 h EFE

El titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por un presunto delito de tentativa de homicidio, de un hombre que apuñaló a otro, dos guardias civiles fuera de servicio, en las inmediaciones del bloque de edificios de la capital oscense en el que ambos residen.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe el ingreso en prisión del presunto agresor y la puesta en libertad sin cargos de otros dos vecinos de un edificio contiguo que fueron detenidos este lunes por los responsables de la investigación ante su posible participación en los hechos como posibles inductores.

La agresión se produjo la tarde del sábado pasado ante el edificio de la víctima y del agresor, en el número 67 de la avenida Martínez de Velasco.

Según el atestado policial, el agresor, de 49 años, se abalanzó por sorpresa sobre su víctima, de 51, y le infligió una cuchillada en la espalda, a la que siguieron otras trece en el cuello y otras partes del cuerpo.

En la agresión resultó herida de carácter leve la hija del guardia agredido, de 16 años, que sufrió cortes al tratar de proteger a su padre de la agresión.

El herido fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, donde fue intervenido de urgencia y en cuya UCI permanece ingresado, estable dentro de la gravedad.

Las fuentes citadas han explicado que el presunto agresor, representado por la letrada Aránzazu Guarga, ha asegurado que no recuerda la agresión infligida a su vecino, aunque ha admitido la existencia de "problemas vecinales" entre ambos desde meses antes.

Por su parte, los jóvenes detenidos, ocupantes de una vivienda contigua a la del agente agredido, uno de ellos representado por el abogado José María Oliván, han asegurado que no conocían al presunto agresor, aunque han admitido la existencia de un conflicto de convivencia con el agredido y su mujer por problemas de ruidos y música alta.

El juez ha descartado la existencia de pruebas para imputar un delito de inducción a la agresión a los dos jóvenes y ha ordenado su puesta en libertad.

Las fuentes referidas han comentado que ambos jóvenes fueron tiempo atrás objeto de una denuncia del agredido por ruidos, y posteriormente, el pasado mes de abril, otra de índole penal por amenazas a su mujer.

La existencia de esta denuncia llevó a los investigadores de la Policía Nacional a valorar la hipótesis de una posible inducción a la agresión en represalia.

Las fuentes citadas señalan que las investigaciones, que permanecen bajo secreto a la espera de que el instructor abra el sumario a las partes, se circunscriben al presunto agresor y a su víctima.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD