05-05-2020 / 15:41 h EFE

La Xunte ha iniciado el proceso para instaurar tres nuevos títulos de grado y tres grados abiertos para el próximo curso académico universitario, informó la Consellería de Educación, Universidades y Formación Profesional.

Ese departamento ha remitido este martes al Ministerio de Universidades la propuesta de plazas de las tres universidades gallegas para el curso 2020-21, que incluye como novedades un ligero aumento de plazas, además de esas titulaciones.

Los grados abiertos son un nuevo tipo de modalidad formativa en la que los estudiantes deben cursar “como mínimo” materias de tres grados diferentes de la misma rama de conocimiento, cuyo progreso será supervisado mediante un “proceso continuo de tutorización y mentorización” y que están pensados para ampliar la capacidad de elección del alumnado y reducir los abandonos y los cambios de carrera en los primeros cursos universitarios.

De este modo, Galicia prevé contar para el próximo con un grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas impartido en la Universidad de A Coruña (UDC), otro en Ingeniería Industrial en el Campus de Ferrol de la misma institución y un último grado de Ingenierías en el campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Adicionalmente, estarán disponibles tres nuevos títulos académicos: el grado en Empresa y Tecnología en el campus de Lugo de la USC, dotado con 45 plazas; otro de Bioquímica en la misma ciudad y con exacto número de plazas y uno de Nanociencia y Nanotecnología en la UDC con capacidad para hasta 50 estudiantes inscritos.

Además, se refuerza el programa de grados simultáneos, con cuatro nuevas propuestas de la Universidad de Vigo (Uvigo) en diferentes ramas: Administración y Dirección de Empresas más Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica más Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Biomédica más Ingeniería Mecánica y, finalmente, Ingeniería Mecánica más Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

De igual forma, los estudiantes podrán acceder a seis nuevos títulos de máster: Derecho Digital y de la Inteligencia Artificial, Dirección e Innovación de la Cadena de Suministro, Industria 4.0, Informática Industrial y Robótica, Nanociencia y Nanotecnología y, por último, Visión por Computador.

El número total de plazas de grado se incrementa en 143 hasta las 11.483 disponibles para el próximo curso, mientras que la oferta de máster también crece en 20 respecto al ejercicio anterior hasta las 5.151.

Todo ello se debe a que, además de los nuevos estudios, también hay modificaciones en la oferta de grados como Logopedia en A Coruña o Ingeniería Informática en Ourense, que aumentan su capacidad ligeramente.

Por el contrario, otro tipo de grados, como Relaciones Laborales y Recursos Humanos (A Coruña), Ingeniería Eléctrica (Ferrol), Administración y Dirección de Empresas (Lugo) o Paisaje (Lugo) ven reducidas sus plazas respecto al curso 2019-20.

Desde la Xunta también señalan que este año no se implantará todavía el máster en Ingeniería Aeronáutica en el campus de Ourense, dependiente de la Uvigo, dado que, pese a estar previsto para iniciarse el próximo curso, la universidad “no ha solicitado plazas ni ha colgado la memoria de la titulación para que sea evaluada y verificada”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD