05-05-2020 / 12:00 h EFE

La celebración de la Copa del Mundo de Snowboard (Tabla de Nieve) Cross (SBX), que se disputó en Sierra Nevada los pasados 6 y 7 de marzo, produjo un retorno económico por impacto mediático de 13,6 millones de euros, según las conclusiones de un estudio hecho público este martes por la estación.

El informe, elaborado por Kantar Media, señala que la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada produjo más de 5.700 referencias informativas nacionales e internacionales en prensa impresa y digital, radio, televisión y redes sociales, con una audiencia potencial de 379 millones de personas en todo el mundo.

El mayor retorno económico fue generado por la producción de la señal de televisión, ya que sólo en España, donde el evento fue emitido en directo por Eurosport, Teledeporte y Andalucía TV, se generaron un total de 36 impactos que alcanzaron a más de 7 millones de telespectadores con un valor comercial de 2,4 millones de euros.

Con todo, la distribución de la señal internacional tanto en directo como en diferido fue la que mayor retorno económico significó para la Copa del Mundo con un total de 7,2 millones de euros, refleja el estudio.

Países como Francia, Austria, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Japón, China o Canadá, entre otros, ofrecieron alguno de los productos audiovisuales generados por Sierra Nevada y distribuidos por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Si se exceptúan las más de cinco mil referencias al evento en las redes sociales monitorizadas, caso de Facebook, Twitter e Instagram, los impactos de la Copa del Mundo en páginas webs de medios especializados y generalistas fueron los más relevantes en casi todos los ratios analizados, con un valor publicitario de 3,2 millones de euros, agrega el informe.

Además, el evento generó 96 noticias en prensa impresa con una audiencia de 14 millones de lectores y un valor económico de 200.000 euros, mientras que las referencias en radio llegaron a 340.000 oyentes.

La prueba de la Copa del Mundo de SBX de Sierra, que en categoría masculina concluyó con el triunfo del español Lucas Eguíbar, contó con la participación de casi cien riders de 17 países diferentes y fue la última prueba deportiva que se celebró en la estación española antes de que ésta se cerrara sólo unos días después por la pandemia del COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD