04-05-2020 / 23:30 h EFE

Las editoriales estadounidenses Cengage y McGraw-Hill suspendieron sus planes de fusión después de que la autoridades reguladoras plantearan su preocupación por la posible situación de dominio de mercado que plantearía el acuerdo, informó este lunes el Gobierno.

El cese de los planes de fusión entre Cengage Learning y McGraw-Hill Education Inc., especializadas ambas en publicaciones educativas y que llevaban en estas negociaciones un año, se debió a las "preocupaciones antimonopolio" planteadas por el Gobierno, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Las dos editoriales "acordaron mutuamente abandonar sus planes de fusión después de que el Departamento de Justicia les informara de que tenía serias preocupaciones de que la transacción propuesta, tal y como estaba estructurada, perjudicaría la competencia", agregó la nota.

La fusión habría unido a la segunda y tercera mayores editoriales de libros de texto de Estados Unidos, con unos ingresos anuales conjuntos de unos 3.200 millones de dólares, creando un gigante capaz de plantar cara a Pearson Plc., actualmente la mayor editorial educativa de EEUU.

El presidente ejecutivo de McGraw-Hill, Simon Allen, dijo en un comunicado, que las dos editoriales se negaron a realizar las desinversiones que el Gobierno les exigía para dar su visto bueno a su fusión.

"Los estudiantes estadounidenses fueron nuestra principal preocupación al evaluar los posibles efectos competitivos de este acuerdo", dijo en el comunicado el fiscal general adjunto, Makan Delrahim, de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

“La decisión de abandonar esta fusión -agregó- preserva la competencia en el mercado de la publicación de libros de texto, una industria importante en el sector educativo (....) y preserva la innovación, ya que las dos empresas compiten agresivamente en el desarrollo de la tecnología de cursos".

McGraw-Hill, con sede en la ciudad de Nueva York y propiedad de un fondo de capital privado operado por Apollo Global Management LLC., es la segunda editorial más grande de material de educación superior, que incluyen libros de texto físicos, libros electrónicos y materiales de cursos digitales.

Cengage, con sede en Boston y que cotiza en bolsa, es el tercer mayor productor de material para cursos de educación superior, que incluye libros de texto físicos, libros electrónicos y material didáctico.

En 2014 Cengage superó la bancarrota en que se había declarado debido a sus dificultades financieras y actualmente está controlada por firmas inversoras como Apax Partners, KKR & Co., y Searchlight Capital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD