04-05-2020 / 21:10 h EFE

Los sindicatos UGT y Suatea han mostrado este lunes su rechazo a las nuevas medidas anunciadas por la Consejería de Educación de cara a la finalización del curso actual y el inicio del próximo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que ha obligado a suspender las clases presenciales.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha avanzado que su intención es que el próximo curso escolar se inicie en septiembre de forma presencial "con carácter general" para lo cual estudia establecer rotaciones de alumnos en las aulas.

Para ello, se están estudiando diferentes escenarios, uno de los cuales es apostar por una educación que combine la vía telemática y la presencial, que podría contar con turnos "rotatorios", una cuestión que se deberá acordar con los centros educativos, ha resaltado.

Tras conocer estas afirmaciones, el sector de Enseñanza de FesP-UGT ha subrayado que la vuelta a las aulas debe realizarse sólo bajo criterios exclusivamente sanitarios, garantizando las medidas de seguridad exigidas y por tanto "en absoluto debe utilizarse el concepto voluntariedad, y en ningún caso debe utilizarse el centro escolar como medida de conciliación familiar".

"Ni es ese el objetivo del Centro Educativo, ni es el profesorado asturiano una suerte de cuidador que sustituye a las medidas que a los trabajadores y trabajadoras debe proporcionar la empresa", señala la central ugetista que se muestra "atónita" ante la "peculiar" organización del fin de curso "y unilateral" por parte de la Consejería.

Por su parte, Suatea ha mostrado su "estupor" antes unas afirmaciones que pueden significar, a su juicio, "la ruptura definitiva de las condiciones laborales del profesorado con propuestas de turnos rotatorios o la combinación de clases presenciales con teletrabajo" y exigen, al igual que UGT, la convocatoria de Mesa Sectorial para conocer las intenciones de la Consejería.

"Ante una ruptura de las condiciones laborales como las que se insinúan, esta Consejería tendrá enfrente al conjunto del profesorado asturiano", advierten.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD