04-05-2020 / 21:01 h EFE

El coordinador de los servicios médicos de la UD Almería, Diego Portugal, aseguró este lunes que "el protocolo que ha elaborado LaLiga para la vuelta a los entrenamientos es muy exigente, pero al mismo tiempo también muy necesario".

El doctor, en declaraciones ofrecidas por el club, anunció que el miércoles comenzarán a realizarse los test serológicos y PCR que, en caso de dar negativos, permitirán al equipo volver al trabajo en breve.

"Nuestros jugadores se encuentran bien, están haciendo las actividades que los preparadores físicos les están enviando", aseguró Portugal, quien añadió que el próximo viernes podrían empezar "con todos los jugadores haciendo la fase 2, que son los entrenamientos en solitario".

El doctor alabó a LaLiga por el celo con el que se lleva a cabo la preparación para volver a competir y dijo que "es muy bueno" para la seguridad "de jugadores, cuerpo técnico y todos los trabajadores que están en la UD Almería".

Señaló que el equipo está en la primera fase de entrenamientos, con trabajos en casa y algunos en la calle desde el sábado, e insistió en que entre el miércoles y el jueves de esta semana se harán "los test a los jugadores, cuerpo técnico y a todas las personas que estén cerca de los futbolistas".

A la plantilla se le hará llegar por parte de los preparadores físicos el trabajo a realizar, demostrando así que "la UD Almería, cuerpo técnico y cuerpo médico están trabajando mucho, haciendo muchos esfuerzos para que los jugadores puedan volver a los entrenamientos con mucha seguridad y después poder empezar la competición", aseguró el doctor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD