04-05-2020 / 19:51 h EFE

El Valencia Basket inició este lunes la desescalada tras un mes y medio de confinamiento con pruebas físicas a la mitad de su plantilla para comprobar que está lista para reanudar los entrenamientos.

Previamente, todos los jugadores se sometieron el sábado a las analíticas “indicadas por la autoridad competente (Ministerio de Sanidad)“, según señaló el club.

El Valencia explicó que toda la estancia de los jugadores en L’Alqueria del Basket está supervisada por los servicios médicos del club, se les toma la temperatura a su llegada al recinto, tienen a su disposición gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes y cuentan cada uno de ellos con un vestuario diferente para su uso exclusivo.

Tras los test físicos, los jugadores pudieron hacer los primeros lanzamientos a canasta en sesiones individuales de tiro con máquinas de autoservicio de balones.

El suelo, las canastas y los tableros se han limpiado y desinfectado antes y después de cada sesión de trabajo en pista.

El material de entrenamiento que se le ha asignado a cada jugador será exclusivo para él y al acabar debe llevarlo directamente al vestuario que tenga asignado, donde se desinfectará, como el propio vestuario.

Los banquillos de la pista han sido sustituidos por sillas únicas que cumplen la distancia de seguridad marcada y los técnicos llevan mascarillas y guantes.

El club recordó que L’Alqueria del Basket cuenta con un sistema de reciclaje de aire que está activado las 24 horas del día.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD