04-05-2020 / 18:41 h EFE

ington, 4 may (EFECOM).- Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos bajaron un 10,3 % en marzo en relación con el mes anterior, una caída sin precedentes debido a que muchas compañías recortaron su producción o la suspendieron por la pandemia de COVID-19, informó este lunes el Departamento de Comercio.

Los encargos de bienes duraderos, los fabricados para que duren al menos tres años, disminuyeron un 14,7 %, mientras que los de bienes no duraderos se redujeron un 5,8 %.

Los analistas esperan que estas disminuciones se prolonguen por varios meses y que la economía de Estados Unidos, al igual que la del resto del mundo, necesite años para recuperarse.

El sector más golpeado por la disminución abrupta de la actividad fabril en marzo fue el de las fábricas de vehículos automotores, con una caída del 41,3 %, en tanto que los pedidos de maquinarias crecieron un modesto 0,5 %, y los encargos de computadoras y equipos electrónicos se mantuvieron sin cambios.

Si se excluye el sector del transporte, los pedidos de productos a las fábricas en marzo fueron un 3,7 % inferiores a los de febrero.

La compañía Ford cerró el 19 de marzo toda su producción en Europa y América del Norte como medida para contener la propagación de COVID-19. Inicialmente, la firma indicó que trataría de reabrir sus plantas el 39 de marzo, pero un día después extendió el cierre sin fecha fija.

General Motors anunció la suspensión total de su producción en América del Norte a partir del 19 de marzo, y la empresa no ha hecho anuncios sobre sus planes para la reanudación de actividades.

Por su parte, Fiat Chrysler anunció el 18 de marzo el alto de sus operaciones de producción en América del Norte y, a diferencia de GM y Ford, la empresa indicó que reanudaría las actividades parcialmente el 4 de mayo.

Volkswagen suspendió el 21 de marzo su producción en la fábrica de Chattanooga (Tennessee), y tras varios anuncios con fechas de reapertura el 29 de marzo extendió el cierre de la fábrica.

Toyota paró su producción en todas las operaciones de América del Norte el 18 de mayo y recientemente señaló que espera reanudarlas el 11 de mayo, en tanto que Subaru dio un alto en su única planta de producción en Estados Unidos el 19 de marzo con posible fecha de reapertura para el 8 de mayo.

Honda suspendió su producción en EEUU el 18 de mayo y tenía fecha para la reapertura el 4 de mayo, al igual que, Nissan, y que Hundai en su planta de Alabama.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD