04-05-2020 / 17:21 h EFE

Una treintena de entidades y asociaciones sociales, vecinales, culturales y sindicales de Gijón han lanzado el documento “Un Gijón/Xixón de Todos y Todas”, que busca alcanzar un gran acuerdo para aportar a la corporación ideas e iniciativas para recuperar la ciudad tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

La idea es construir una respuesta colectiva amplia que genere propuestas para afrontar la reconstrucción del tejido económico, productivo y social de la ciudad con una vocación sostenible desde el punto de vista medioambiental y volcada en e l apoyo al comercio local, autónomos y pymes, han informado en un comunicado.

Además, apuesta por la intervención social, reforzar los servicios y empresas públicas, asentar los derechos socio-laborales y defender el deporte y la cultura como un eje para dinamizar la ciudad.

Los firmantes consideran que tras las medidas urgentes para afrontar el coronavirus llegarán otras necesarias que, en su opinión, implican una propuesta colectiva.

El texto está secundado por personas como el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona Urbana de Gijón, Manuel Cañete, y su homólogo de la rural “Les Caseríes”, Manuel González-Posada, la presidenta de Cocemfe, Mónica Oviedo, y el de Proyecto Hombre, Julio Jonte, o el coordinador de Mar de Niebla, Héctor Colunga.

Además, desde la iniciativa se ha abierto una web desde donde poder adherirse al documento: gijonxixondetodasytodos.wordpress.com.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD