04-05-2020 / 16:40 h EFE

La primera fase de subasta de experiencias gastronómicas únicas en favor de Cruz Roja ha recaudado 55.000 euros gracias a que algunas de las pujas han llegado a quintuplicar el precio inicial, como la ofrecida por Extebarri (Vizcaya), que salía por 600 euros y se ha adjudicado en 3.000.

La ofrecida por Bittor Arginzoniz en su Etxebarri, asador que agota sus reservas trimestrales en unos minutos y en el puesto 3 en The 50 Best World's Restaurants, ha quintuplicado su precio inicial y ha alcanzado los 3.000 euros. Además de disfrutar de un menú degustación en el restaurante, el ganador se llevará a casa un lote de sus mejores productos.

Pero la que más recaudación ha logrado ha sido la jornada, a base de buenos productos y vinos descatalogados, entre otros alicientes, en Vila Viniteca (Barcelona), con 6.000 euros frente a los 2.500 iniciales, según la web juntossaldremos.com, donde ya hay un nuevo lote de vivencias a subasta.

En segundo lugar se ha situado la inmersión en el mundo de los Roca, con comida y cena en el tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Girona), entre otras actividades, que ha recaudado 4.500 euros.

La que tenía un mayor precio de salida (2.700 €) ha logrado 3.650; donada por el crítico de vinos Luis Gutiérrez, consiste en una cata para cinco personas con una selección de botellas históricas de su bodega personal acompañada con un menú especial en Taberna Laredo (Madrid), y le sigue en recaudación la ofrecida por Extebarri.

Nuevas experiencias están ya disponibles para pujar, como conocer el entorno rural de Casa Marcial, con dos estrellas Michelin en Arriondas (Asturias), disfrutar de su menú degustación y aprender trucos de cocina con Nacho Manzano, o recoger verduras del huerto de Maca de Castro y degustar su gastronomía en Puerto de Alcudia (Mallorca).

Además, en la web hay una tienda en la que se pueden comprar algunos de los mejores productos del país, así como otras vivencias en torno a restaurantes y bodegas.

Se trata de una iniciativa en la que cocineros, restaurantes, bodegas, hoteles, instituciones culinarias y marcas del sector han donado experiencias únicas, tesoros personales y productos de culto para reunir fondos para el Plan Cruz Roja Responde, que asiste a 1,3 millones de personas, en una iniciativa impulsada por la consultora Brandelicius ante la pandemia del coronavirus.

 
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