04-05-2020 / 16:01 h EFE

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Médicos de Navarra han firmado un acuerdo de colaboración para que los colegiados médicos con consulta privada puedan disponer de material seguro y necesario ante el COVID-19.

El objetivo, informan en un comunicado, es facilitar a estos profesionales, en un único pedido y enmarcado en la situación excepcional de crisis sanitaria, el acceso a material que cumpla estrictamente con las medidas de seguridad necesarias e indicadas por el organismo competente.

De este modo, el COFNA, que ejercerá como intermediario, gracias también a la colaboración de la cooperativa Nafarco, pondrá a disposición de los médicos privados mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y geles hidroalcohólicos, sin ningún margen de beneficio.

“Frente a las ofertas de proveedores de los que no tenemos referencias, hemos preferido llegar a un acuerdo con nuestros compañeros farmacéuticos, aprovechando la proximidad y confianza que ofrece el canal de la farmacia”, ha expresado el presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Rafael Teijeira.

En este sentido, el COMNA ha contado también con la colaboración del Colegio de Enfermería para ofrecer a sus médicos pantallas de protección individual homologadas por el Gobierno de Navarra.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, ha manifestado que "entre sanitarios debemos ayudarnos y colaborar para poner fin a esta enfermedad”.

Ha explicado que, al inicio de la crisis sanitaria, “los farmacéuticos nos sentimos muy desprotegidos ante la imposibilidad de conseguir material para protegernos nosotros mismos y no queremos que ocurra lo mismo con los médicos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD