04-05-2020 / 14:04 h EFE

La Sociedad Catalana de Biología, filial del Institut d'Estudis Catalans (IEC), ha organizado para el próximo miércoles un Simposio de Investigación en Coronavirus, que se celebrará telemáticamente con la presencia de medio millar de investigadores.

Según han anunciado hoy los organizadores, que no prevén la asistencia de periodistas al simposio porque las plazas limitadas a 500 se reservan a científicos, entre los ponentes figuran el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas el Hospital Germans Trias i Pujol y director del Centro de Investigación del Sida IrsiCaixa, Bonavnetura Clotet, y el investigador principal del Grupo de Virología e Inmunología Celular de IrsiCaixa, Julià Blanco.

También intervendrán el investigador principal del Grupo de Enfermedades Hepáticas del Vall d'Hebron Research Institute (VHIR), Josep Quer; la investigadora del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) Júlia Vergara-Alert, y el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic e investigador del ISGlobal, el epidemiólogo Antoni Trilla.

Los participantes tienen previsto poner en común todas las investigaciones en las que están trabajando y compartir la información de que disponen para acelerar aún más la carrera contrarreloj para encontrar soluciones a la pandemia de la COVID-19.

Los organizadores han resaltado que el simposio tendrá un carácter multidisciplinar, se presentarán treinta ponencias de 22 centros de investigación diferentes y habrá más de 400 asistentes virtuales.

Algunos de los ponentes lideran proyectos financiados por la convocatoria de cuatro millones de euros que ha otorgado recientemente el Departamento de Salud de la Generalitat, con la colaboración de Biocat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD