04-05-2020 / 13:31 h EFE

Los Administradores de Fincas Colegiados han pedido que una normativa de aplicación estatal regule la apertura de las piscinas privadas comunitarias, en una carta remitida al Ministerio de Sanidad.

Los administradores consideran que es necesario establecer dicha regulación basada en criterios "exclusivamente científicos", según un comunicado hecho público junto con el Consejo General de Colegios de Administraciones de Fincas de Cataluña (CGCAFE).

En la demanda, los gestores reclaman medidas para garantizar el distanciamiento entre personas y han apelado a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las condiciones que se determinen.

Sobre el uso de otros equipamientos que puedan ser un foco de contagios como vestuarios, servicios o lavabos, el CGCAFE ha cuestionado su apertura en función de la proximidad de las instalaciones a los domicilios de los usuarios.

Aunque la competencia en esta materia es de las comunidades autónomas, el presidente del CGCAFE, Salvador Díez, ha apuntado que "es necesario que esta regulación sea la misma en todo el país para lograr una deseable homogeneidad en las condiciones en las que se produce la desescalada".

De no ser así, ha añadido Díez, "se producirían movimientos de población" hacia esos lugares donde las restricciones son menores en cuanto al uso de las piscinas, lo que supondría "un agravamiento del riesgo en dichas zonas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD