04-05-2020 / 12:10 h EFE

Les Abelles criticó este lunes la decisión de la Federación Española de Rugby (FER) de dar por concluida la temporada e impedir así que su equipo femenino luche por subir a División de Honor A y explicó que valorará su continuidad en la Comisión Delegada por entender que el organismo federativo ha cedido a “presiones orquestadas por terceros”.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Les Abelles mostró su “absoluta disconformidad” por el cambio de decisión de la FER, ya que el equipo femenino no podrá disputar la promoción de ascenso cuando ya estaba clasificado apenas unos días después de anunciar que sí que se jugarían las eliminatorias para subir a División de Honor A.

“Consideramos que la FER ha cedido a la presión mediática orquestada por ciertos agentes que no obtuvieron el beneficio esperado con la decisión original del 30 de abril. Hay que ser firmes en las decisiones, y la FER y la comisión delegada en su conjunto no lo ha sido y no ha sido capaz de explicar los motivos por los que se tomaron las decisiones el pasado 30 de abril”, indicó en el escrito.

“En cambio, ha preferido ceder a las presiones orquestadas por terceros implicados y no ha velado por el interés general del rugby español”, añadió el club valenciano, que también se ha visto perjudicado con el equipo masculino en una idéntica situación, ya que estaba clasificado para jugar la promoción y no podrá hacerlo.

Les Abelles, además, comentó que se replantea su continuidad en la Comisión Delegada, organismo que tomó la decisión de cancelar la temporada, y lamentó “las dudas que sobre nuestro trabajo en la Comisión Delegada han sembrado otros clubes y sus representantes”.

“Aceptamos el cargo no sólo para defender nuestro propio beneficio sino para buscar el interés global de los clubes a los cuales representamos, esto nos ha llevado incluso a votar en contra de nuestros intereses en diferentes ocasiones, velando siempre por el interés común. En consecuencia, nos vemos obligados a replantearnos nuestra pertenencia a dicha comisión”, concluyó Les Abelles el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD