04-05-2020 / 12:02 h EFE

Serhiy Myakushko, 'Miaka', centrocampista internacional ucraniano del Alcorcón, declaró este lunes que "desde pequeño" quiso jugar en la Liga española porque le "apasionan los retos y el estilo de fútbol" que se juega en el campeonato.

Miaka, de 27 años, llegó al Alcorcón en verano de 2019 procedente del Karpaty ucraniano y tras haber jugado anteriormente en el Dinamo de Kiev.

"Desde pequeño quise jugar en España. Me gustaban mucho el Real Madrid y el Barcelona y, en general, el estilo del fútbol español, por eso cuando mi representante me dijo de jugar en el Alcorcón no me pensé la oportunidad", dijo Miaka, en una rueda de prensa virtual.

Comparado con el fútbol de Ucrania, Miaka cree que en España hay "más entrenamientos y el juego es más táctico y abierto".

"Me encanta el fútbol español, me apasionan los retos, no tengo miedo de la novedad y todo ello te hace crecer como futbolista y como persona", confesó.

El futbolista ucraniano reconoció que "no fue fácil al principio" porque España era "un país y un fútbol nuevo". "Gracias a toda la gente del equipo y del club todo ha sido más sencillo. Les estoy muy agradecido porque han sido muy amables conmigo y ello me ha ayudado a estar preparado para ayudar al equipo y al club para conseguir nuestros objetivos", apuntó.

"Quiero agradecer al club todo lo que ha hecho por mí, por cumplir mi sueño de jugar en España y quiero demostrarlo con mi juego y mi efectividad sobre el terreno de juego", señaló.

"En el futuro todo dependerá de mi trabajo y de mi aprendizaje del español, que cada día mejora más. Ya entiendo mucho mejor al cuerpo técnico y a mis compañeros, que siempre me ayudan para mejorar. Me encanta trabajar con este equipo", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD