03-05-2020 / 22:30 h EFE

Francia no impondrá una cuarentena a todos los que lleguen de otro país de la zona Schengen o del Reino Unido, precisó este domingo el Elíseo, tras el revuelo generado por un anuncio en sentido contrario de su ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Al presentar en conferencia de prensa este sábado el proyecto de ley para prolongar el estado de alerta sanitaria hasta el 24 de julio, Véran había dicho que se aplicaría una cuarentena de 14 días "a toda persona que entre en el territorio" francés sin síntomas, así como a los que lleguen a la isla de Córcega y a los departamentos y territorios de ultramar, franceses o extranjeros.

Pocas horas después de la intervención del ministro, el Gobierno ya puntualizó que serían medidas individuales y motivadas, sobre la base de una propuesta de las autoridades sanitarias.

La confirmación por la presidencia de la República del carácter no sistemático de la cuarentena se refiere a los que llegan de países del espacio Schengen y del Reino Unido, pero no a los que quieran entrar en Francia desde el resto del mundo.

Para esos, será el Ministerio de Exteriores el que precisará las modalidades de acceso en los próximos días, añadió el Elíseo.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, hizo hincapié este domingo en que las fronteras francesas van a seguir cerradas pese al inicio del desconfinamiento el próximo día 11, que no hay fecha para su reapertura y que el objetivo es una coordinación en el conjunto de la UE y a nivel bilateral.

Castaner indicó que la idea es que primero se restablezca la circulación entre los países de la zona Schengen y luego llegaría la reapertura de las fronteras exteriores.

Desde el 11 de marzo, en Francia volverán a estar permitidos los desplazamientos en el interior del país sin restricciones, pero en un radio de 100 kilómetros del domicilio. Para superar ese límite, habrá que tener razones profesionales o familiares "imperativas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD