El Hotel Puerta de África de Ceuta, explotado durante varios años por la cadena Meliá, arrastra un déficit de más de 800.000 euros, según los datos dado a conocer por la empresa municipal que gestiona este centro hotelero.
Las pérdidas del hotel, tras el cierre del ejercicio 2019, ascienden a 801.745,98 euros y en los últimos cinco años se acumula un déficit estructural de más de 2,1 millones de euros, según ha denunciado hoy en un comunicado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que tiene dos diputados en la Asamblea ceutí.
En el último año la ocupación del hotel ha caído hasta el 54,6%, cuando la media del sector en la ciudad ronda el 60%, lo que significa que los clientes prefieren otros hoteles de la ciudad, a pesar de tener una tarifa inferior a la media del sector.
El hotel acumula un periodo medio de pago a los proveedores situado en 195 días, por lo que el partido ha pedido una "profunda remodelación que vuelva a colocarlo como un establecimiento competitivo, con una gestión enfocada a la atracción del turismo, tanto nacional como marroquí".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.