03-05-2020 / 17:30 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero ha mantenido dos reuniones con los directores de los siete centros escolares del municipio, tres colegios públicos, dos centros concertados y dos institutos de educación Secundaria para abordar medidas por el coronavirus.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, entre las medidas acordadas se encuentra la visita del médico municipal para establecer protocolos de seguridad y salud en el interior y exterior de los edificios.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria la comunicación con todos los centros escolares ha sido constante, así el Ayuntamiento puso a su disposición empleados municipales para el reparto de material escolar a domicilio para aquellos alumnos que no disponían de medios, principalmente electrónicos, para poder seguir las clases a distancia y paliar la brecha digital.

Por otro lado, el Consistorio y la empresa Adamo han puesto en marcha un proyecto de acceso a internet para escolares y para que ningún escolar se quede atrás en el aprendizaje se ha llegado al acuerdo de facilitar el acceso a las telecomunicaciones en aquellos hogares que cuenten con escolares y no dispongan de este servicio.

Otro de los objetivos de la reunión era conocer de primera mano cómo está siendo la labor de los docentes del municipio en este nuevo escenario causado por el coronavirus y "ofrecerles toda la colaboración posible para que su trabajo y el de los alumnos sea lo más cómodo y fructífero posible".

Las medidas de limpieza y desinfección de los centros y sus aledaños y el próximo periodo de escolarización han sido otros de los temas abordados durante los encuentros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD