03-05-2020 / 17:00 h EFE

El CTM Hujase de Jaén ha logrado un ascenso en un tiempo récord, al alcanzar la Superdivisión femenina de tenis de mesa, la máxima categoría, a los cinco años de su fundación tras haber dado la Federación Española por finalizadas las competiciones por la crisis del COVID-19 y determinado los campeones de cada categoría.

El club jiennense, que nació en 2015, terminó primero del grupo segundo de la División de Honor femenina gracias a su mejor coeficiente particular de puntos respecto al Burgos (4-2 en Jaén y 4-3 en la ciudad castellana), mientras que también asciende a la élite el campeón del otro grupo, el CTT Balaguer leridano.

El presidente del Hujase de Jaén, Alfonso Alejo, afirmó en un comunicado que este logro histórico "es fruto del trabajo que han realizado las jugadoras y el cuadro técnico durante los últimos años".

También expresó su felicidad por ser el primer ascenso de un equipo de la capital jiennense a la máxima categoría nacional femenina del tenis de mesa español y por coincidir en ella con otro equipo de esta provincia, el CCTM Tecnigen de Linares, que por séptima vez consecutiva jugará competiciones europeas.

"Es un triunfo que la provincia cuente con dos conjuntos en la élite del tenis de mesa femenino y este dato demuestra la tradición que tiene nuestro deporte en Jaén. Es una gran noticia en medio de este cúmulo de desgracias por el coronavirus", subrayó Alejo.

La plantilla del Hujase que ha logrado el ascenso ha estado formada por la rusa Tatiana Garnova, la india Oish Deb, la hispano-rumana Simona Savu y las españolas Mercedes Rubiño, Nerea Garcia, Alejandra Alejo y Ángela García, quien también ha desempeñado las funciones de entrenadora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD