03-05-2020 / 14:30 h EFE

Los Mossos han detenido a dos personas por el accidente de un coche que en la tarde de ayer cayó por un barranco de veinte metros hasta el cauce del río Brugent, a su paso por el municipio gerundense de Planes d'Hostoles, una de ellas el conductor del vehículo, que no tenía permiso y estaba borracho.

El suceso tuvo lugar ayer sábado cuando los servicios de emergencias fueron alertados de que un coche había caído por el barranco desde la carretera C-63, a donde desplazaron diversos efectivos, un helicóptero de Mossos y miembros de la unidad subacuática, que rastrearon el vehículo y la zona sin encontrar a nadie.

Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que, en realidad, los dos detenidos viajaban en el coche pero que, tras el accidente, abandonaron la zona porque el conductor estaba borracho y no tenía carné.

Cuando los efectivos de emergencias se encontraban aún en la zona, los dos ocupantes, que presentaban lesiones por el accidente, se personaron en el lugar y dijeron que venían a recuperar el vehículo porque se lo habían robado.

Los Mossos dudaron de esa sustracción y observaron que el hombre presentaba signos de embriaguez, por lo que le pidieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia.

En ese momento, el hombre, de 36 años y nacionalidad española, se negó a hacerse prueba, agredió a dos mossos, a los que ocasionó lesiones, y causó daños a una patrulla policial.

Su acompañante, una mujer de 41 años, también fue detenida por intentar impedir la detención del hombre.

Al conductor se le imputan los delitos de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia, daños, negativa a la prueba de alcoholemia, y conducir bajo los efectos del alcohol y sin tener permiso de circulación.

A la mujer se le acusa de resistencia y desobediencia a los agentes, así como amenazas para impedir la detención de su acompañante. EFE

ml

El Servei Català de Trànsit y los bomberos de la Generalitat han informado de que sobre las cuatro y media de esta tarde les han alertado de la salida de la vía de un coche que, finalmente, no estaba ocupado, lo que ha obligado a cortar un par de horas al tráfico, para los dos sentidos de la marcha, la carretera C-63.

Al lugar del siniestro se han desplazado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Mossos, y ocho dotaciones de los bomberos, entre ellas un helicóptero con miembros de la unidad subacuática.

Estos efectivos han accedido al interior del coche y han comprobado que no hay nadie dentro. Posteriormente han rastreo en la zona en busca de posibles ocupantes del vehículo, sin que hayan localizado a nadie, por lo que el siniestro no ha ocasionado heridos.

También se investigan las causas que han provocado la caída del coche para comprobar, entre otras circunstancias, si estaba aparcado en la zona y ha caído accidentalmente al río.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD