03-05-2020 / 13:40 h EFE

El Ayuntamiento de Logroño ha recordado este domingo que las salidas de los ciudadanos para caminar o hacer deporte, o con niños, se puede realizar con perros.

La concejala responsable del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaya Castro, ha explicado que ante las dudas generadas en la ciudadanía, las salidas a pasear, a hacer deporte y a caminar con niños y niñas se pueden realizar con perros, de acuerdo a las directrices marcadas por la dirección general de Derechos de los Animales del Gobierno de España.

En las franjas horarias en las que están permitidos los paseos, solo o acompañado de una única persona con la que se convive, o cuidador o cuidadora habitual, se puede llevar al perro; en estas salidas se debe cumplir las normas establecidas de realizar un máximo de un paseo al día y a no más de un kilómetro del domicilio.

En el caso de las salidas para hacer deporte, en las que también está permitido realizarlas con perros, se deberán hacer individualmente y sin contacto con terceros, dentro del municipio de residencia y como máximo una vez al día.

Asimismo, según las nuevas medidas aprobadas en estos momentos de desescalada, los perros también se pueden llevar en las salidas controladas con población infantil.

Todas estas nuevas medidas, ha aclarado, no sustituyen a las anteriores establecidas durante el estado de alarma, referentes a las salidas para cubrir las necesidades fisiológicas de las mascotas.

En este sentido, Castro ha recordado que está permitido sacar a pasear a perros, pero con los condicionantes de que sean paseos cortos, solo para cubrir necesidades fisiológicas, sin contacto con otros animales ni personas, con una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces y se deben priorizar horarios de menor afluencia.

Está permitida la alimentación de colonias felinas pero, ha apuntado Amaya Castro, “solo por las personas autorizadas por Ayuntamiento para llevar a cabo esta labor” y preferiblemente en horarios de menor afluencia e intentar espaciar esta actividad el máximo de días posibles.

También se permite alimentar y atender animales en fincas y centros de protección animal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD