03-05-2020 / 13:40 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha la próxima semana las obras de mejora de la acera en la travesía de Luis de la Concha con la carretera de la Mies, en la localidad de Renedo, que contará con una inversión de 13.582 euros y que ha sido adjudicado a la empresa Servicios y Obras del Norte, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, en la actualidad, este tramo cuenta con dos aceras a distinta altura que dan acceso a los locales de la planta baja del edificio existente y únicamente son accesibles desde la zona norte del vial por lo que además de no cumplir con la normativa en cuanto a accesibilidad carecen de funcionalidad.

El concejal de Obras, Antonio Gómez, ha explicado que la actuación del Ayuntamiento de Piélagos consistirá en la remodelación integral del vial, donde se dispondrá de una acera de altura única que dará acceso a los locales de la planta baja del edificio y facilitará la continuidad por este itinerario peatonal, hacia el sur.

Gómez ha destacado que también se habilitará una zona verde en talud para compensar la diferencia de altura existente entre la acera y el vial.

Asimismo, ha recordado las obras que el Consistorio está ejecutando, en estos momentos, en el local municipal de la tercera edad, también en Renedo, para adaptarlo a las necesidades actuales.

Gómez ha señalado que también se va a crear un nuevo espacio de almacenamiento junto a la zona de los baños y se va a abrir una nueva puerta al exterior, para facilitar el acceso a las instalaciones y a las actividades, que tienen lugar en ellas, sin necesidad de interferir unas en otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD