03-05-2020 / 8:30: h EFE

id, 3 may (EFECOM).- El 40 % de los consumidores espaoles reconoce haber aumentado su gasto en compras a travs de Internet y un 30 % asegura que se ha mantenido, segn un estudio de la empresa francesa de comercio electrnico Veepee.

El estudio revela que la mayora de estas compras se han realizado a travs de dispositivos mviles, que han aumentado su uso para compras en un 10 %.

La gastronoma, los juguetes y los artculos deportivos han triplicado sus ventas respecto al mismo perodo del ao pasado, cuando la ropa, el calzado y los accesorios eran los productos ms vendidos.

El director general de Veepee, Albert Serrano, ha explicado que este cambio de tendencia en las ventas "va paralelo a los nuevos hbitos de los espaoles" durante el confinamiento.

As, segn la empresa, los artculos de papelera y bricolaje han multiplicado sus ventas por cuatro, los productos de belleza han aumentado sus ventas un 10 %, el de menaje para el hogar un 16 % y los pequeos electrodomsticos un 15 %.

Por otro lado, un 70 % de los encuestados afirma que ha disminuido sus compras en moda por varios motivos, entre los que destacan el cambio de prioridades (36 %), evitar los servicios de mensajera durante el confinamiento para reducir la movilidad de personas (29 %) y el ahorro (17 %).

Segn datos de Veepee, un 80 % de los espaoles han usado Internet para comprar, un 71 % lo ha hecho para como comunicarse con familia y amigos, un 69 % para estar al da de las noticias, un 63 % para ver series y pelculas, un 45 % para teletrabajar y un 42 % para seguir rutinas deportivas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD