02-05-2020 / 16:20 h EFE

El presidente catalán, Quim Torra, ha aplaudido la decisión del Gobierno de obligar al uso de mascarillas en el transporte público a partir del próximo lunes, aunque él lo habría acordado antes para todas las salidas de casa, y ha defendido que se utilicen las domésticas si no se encuentran en farmacias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio desde este próximo lunes, 4 de mayo, cuando empieza la fase 0 del plan de desescalada.

En una rueda de prensa telemática tras la reunión del gobierno catalán, Torra ha calificado de "excelente" la iniciativa adoptada por el ejecutivo de Sánchez: "Bienvenida sea. Ya hace muchas semanas que pedíamos que fuera obligatorio el uso de las mascarillas. Ojalá lo hubiesen acordado unas semanas antes".

Torra ha remarcado que se trata de una medida "muy pertinente", e incluso ha asegurado que es partidario de que también fuese obligatorio llevar mascarilla siempre que se sale de casa y no únicamente en el transporte público.

Ante la pregunta de un periodista sobre si las farmacias podrán garantizar el abastecimiento para toda la población, ha recordado que ya se distribuyeron entre tres y cuatro millones de mascarillas y que a partir del próximo lunes también habrá un refuerzo especial para su distribución.

Además, ha defendido que, si no se encuentran mascarillas en las farmacias, se utilicen las caseras, ya que "cualquier protección es buena e imprescindible".

En este sentido, Torra ha insistido que, además de usar mascarillas, se tiene que mantener el distanciamiento físico en la calle y la higiene personal y de las manos para evitar el contagio del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD