02-05-2020 / 14:30 h EFE

La Generalitat se personará en el proceso judicial que se abra tras la vejación sufrida por una mujer transexual por parte de dos policías locales de Benidorm (Alicante), al considerar que no puede existir "el más mínimo espacio de complacencia" con ese tipo de actitudes.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha defendido que la sociedad valenciana es "una sociedad abierta, solidaria y comprometida con los derechos", y cualquier incidencia, como la producida en este caso, "debe tener una respuesta clara de la Administración".

Un policía local de Benidorm (Alicante), que aparece en un vídeo insultando a una persona transexual, ha sido detenido por un supuesto delito de odio, mientras que el agente que grabó los hechos ha quedado en libertad aunque imputado por un delito de omisión de socorro.

Puig ha afirmado que aunque la Conselleria de Justicia ha abierto ya una investigación para esclarecer los hechos, la Generalitat se personará en este proceso, "porque no puede haber el más mínimo espacio de complacencia" y no puede permitir "la más mínima complicidad con personas que, además ostentado autoridad, hacen una acción discriminatoria".

"Esta es una sociedad que es fuerte y poderosa gracias a la defensa de los derechos", ha defendido el president, quien ha reivindicado que aquellos que tienen responsabilidades deben ser "más sensibles que nunca con la defensa del derecho de las personas a ser como quieran y a disfrutar su vida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD