02-05-2020 / 14:20 h EFE

El sindicato CCOO ha mostrado este sábado su repulsa a la agresión tránsfoba y "al acto de violencia y humillación" protagonizada por dos policías locales de Benidorm, uno de los cuales ha sido detenido por estos hechos.

El policía local de Benidorm (Alicante) que aparece en un vídeo insultando a una persona transexual ha sido detenido por un supuesto delito de odio, mientras que el agente que grabó los hechos ha quedado en libertad aunque imputado por un delito de omisión de socorro.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la investigación, que han señalado que el agente local, que fue detenido este viernes por la Policía Nacional, ha pasado la noche en el calabozo y está previsto que pase este sábado a disposición judicial.

En un comunicado, CCOO ha insistido en que "el sexo, la orientación afectivo/sexual, la identidad y expresión de género nunca pueden ser motivo de discriminación, de vejación, de humillación ni de violencia. Estamos hablando de Derechos Humanos, los derechos de las personas a ser y estar en el mundo como somos y queremos ser, así viene recogido en normas internacionales y en nuestro propio ordenamiento jurídico".

"Luchamos por un modelo social y político donde se garanticen los derechos de las personas y donde estos comportamientos no sean tolerables. Mucho más por tratarse de servidores públicos, de agentes de la autoridad, en este caso, policías locales. Es inconcebible e inadmisible que las personas que se supone que tienen que velar por el cumplimiento del respeto y tener como objetivo principal la protección de la población, sean las ejecutoras de una agresión de tal calibre", han agregado.

En este sentido, reclaman la apertura de expediente disciplinario en el que se aplique "la máxima sanción posible, siendo lo correcto el cese, inhabilitación y expulsión total de los dos agentes, que con su acción han demostrado que no merecen mantenerse ni un día más como servidores públicos, no pueden trabajar con personas, ya que además del acto repugnante realizado contra una persona trans, mancillan al cuerpo de la Policía Local".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD