02-05-2020 / 11:10 h EFE

Más de 100 personas han participado hasta ahora en dos concursos "online", #ComoArtistasPorSuCasaCHZ y #CambiaelMuseo, convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza durante el confinamiento por la crisis sanitaria para mostrar las obras de nuevos artistas y acercar la cultura y el patrimonio de los museos a los jóvenes.

Más de 50 artistas se han presentado sus obras al concurso #ComoArtistasPorSuCasaCHZ, puesto en marcha a través de las redes sociales del Centro de Historias y dirigido a artistas emergentes que no hayan expuesto en ninguna de las salas municipales.

Las obras presentadas a lo largo de estas semanas abarcan múltiples disciplinas artísticas, como pintura, dibujo, grabado, collage, fotografía, escultura, esmalte al fuego, joyería o arte digital, ha informado este sábado el Ayuntamiento zaragozano.

Del total de proyectos presentados, 30 son de mujeres, 22 de hombres y 1 de un colectivo artístico.

La mayoría de los participantes son de Zaragoza, aunque también se han recibido obras de artistas de Logroño, Pamplona, Castellón, Murcia, Barcelona, Huesca y Teruel, entre otras.

Su objetivo es promover la creatividad y servir de escaparate a nuevos artistas y ayudarles a conseguir visibilidad y presencia en las redes sociales, ya que las obras se van publican periódicamente en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Centro de Historias.

Cuando finalice el concurso se hará una selección de las más significativas con el fin de organizar una exposición en vinilos, que se mostrará al público en alguno de los espacios expositivos del Centro de Historias de Zaragoza.

Además, el Centro de Historias de Zaragoza ofrece cada día a los ciudadanos en sus redes contenidos que miran tanto al pasado como al futuro, con exposiciones realizadas anteriormente en sus espacios y anticipando próximas muestras.

Cuando se declaró por el Gobierno central el estado de alarma, el Centro de Historias estaba trabajando en el montaje de las exposiciones Punk Attitude (Bertrand Grave), en el espacio Tránsito, y Cosas de mi cabeza (Asociación Andar de Nones-TEAdir), en la Cripta, con las retomará su programación.

Igualmente, se está manteniendo el contacto con los artistas y comisarios del resto de exposiciones programadas, de cara a continuar con la actividad expositiva en cuanto se pueda. Se está trabajando con ellos en el reajuste de fechas para poder disfrutar de las próximas propuestas previstas: Feria: ocio y vida, Estudio Cañada, This is Pop: 50 años de Pop, Fabricando emociones, Sponge-Bricl Coloured Wall (Víctor Solanas) y Chicas, flores y animales humanoides (Mamen Marcén).

Además, faltan 17 días para que finalice #CambiaelMuseo, el concurso juvenil en Instagram de versiones de una selección de cuadros, imágenes y piezas de los Museos de Zaragoza que ha recibido por el momento 100 obras, a cargo de 52 participantes de entre 14 y 35 años.

Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de los Servicios de Cultura y Juventud, cuenta con la participación de los museos municipales de la Ruta de Caesaraugusta y Pablo Gargallo, y los Museos Goya-Colección Ibercaja, CaixaForum Zaragoza y EMOZ.

Su objetivo es generar un espacio de creación para jóvenes artistas en las redes sociales, creando lazos entre las tendencias creativas actuales y el patrimonio recogido en los museos.

Un jurado valorará las obras que resulten admitidas teniendo en cuenta la originalidad y la calidad estética en su ejecución y se otorgarán un total de tres premios de 500 euros cada uno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD