01-05-2020 / 22:30 h EFE

Las autoridades canadienses dIeron hoy por muertos a los cinco militares desaparecidos en el mar Jónico frente las costas griegas tras el accidente, el miércoles, de un helicóptero de las fuerzas armadas de Canadá.

El Ministerio de Defensa de Canadá señaló este viernes en un comunicado que los cinco militares desaparecidos "se presume que están muertos" y que se han recuperado restos que no han podido ser identificados de momento.

El vicealmirante Craig Bainer, comandante de la fuerzas marítimas del Atlántico de Canadá, declaró durante una rueda de prensa que los restos recuperados no podrán ser identificados hasta que sean repatriados.

Bainer también afirmó que si hubiese supervivientes los debían haber encontrado "en las últimas 48 horas", por lo que las autoridades han decidido cambiar la operación de búsqueda y rescate a búsqueda y recuperación.

El jueves, pocas horas después del accidente, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó de que se había recuperado el cuerpo de la subteniente Abbigail Cowbrough y que los otros cinco ocupantes del helicóptero estaban desaparecidos.

Hoy, las autoridades militares canadienses identificaron a los cinco militares presuntamente fallecidos como los capitanes Brenden Ian MacDonald, Kevin Hagen y Maxime Miron-Morin, el subteniente Matthew Pyke y el cabo primero Matthew Cousins.

El helicóptero accidentado, un Cyclone Sikorsky CH-148, estaba realizando una misión de entrenamiento.

El aparato tenía su base en la fragata canadiense "Fredericton", una embarcación que había navegado recientemente desde Souda, en Grecia, para continuar con su misión de vigilancia marítima en el Mediterráneo como parte de la Operación Confianza de la OTAN.

El Ministerio de Defensa de Canadá señaló que unidades de la OTAN seguirán con las tareas de búsqueda y recuperación de los restos de los militares desaparecidos mientras que la "Fredericton" abandona la zona y se dirige a Italia, donde tiene prevista su llegada mañana, sábado.

El jueves, Trudeau declaró que los seis militares "son héroes".

"Cada uno dejará un vacío que no puede ser llenado. En nombre de los canadienses, quiero ofrecer mi más profundo apoyo a sus familias, sus amigos, sus compañeros y a los miembros de las fuerzas armadas canadienses", añadió Trudeau.

Canadá ha colocado la flota de Cyclone, que operan las fuerzas armadas del país, en "pausa operacional" mientras se investigan las causas del accidente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD