01-05-2020 / 19:40 h EFE

Julio César Dely Valdés, exjugador del Málaga y del Oviedo, que también militó en las ligas de Italia, Francia y Uruguay y es considerado el mejor futbolista nacido en Panamá, calificó de "inimaginable" el fútbol sin aficionados en los estadios.

"No me imagino este deporte sin público, absolutamente es algo inimaginable. El público forma parte importante de este espectáculo", declaró a EFE Dely Valdés, de 53 años.

La posibilidad de fútbol sin público está en la palestra por la crisis mundial de la COVID-19. Las ligas más importantes de Europa estudian reanudar sus campeonatos cuando sea posible sin la presencia de aficionados en los estadios.

"El jugador de fútbol no creo que podría estar jugando muchos partidos sin afición, porque hay una conexión importante entre jugadores y aficionados o aficionados y jugadores", indicó Dely Valdés, nombrado el mejor futbolista panameño del siglo XX y célebre por sus remates de cabeza.

El exjugador dijo que tras la pandemia del coronavirus nada será igual, ni el fútbol ni el deporte "ni la vida en general".

Dely Valdes, ahora entrenador, está convencido de que este parón por la pandemia no será positivo para los jugadores, que "ahora no se pueden entrenar debidamente".

"Por más que se ejerciten o entrenen a través de las distintas plataformas en internet, no es lo mismo, y por eso ya nada será igual, por lo menos al principio", señaló.

"El futbolista necesitará un periodo de adaptación o preparación previamente a su regreso óptimo" porque de lo contrario sufrirían lesiones que complicarían su carrera, añadió.

SELECCIÓN DE PANAMÁ

Julio César Dely Valdés ha cumplido varios pasajes como seleccionador de Panamá, el más reciente fue un interinato, pero el más recordado fue el camino que hizo con los panameños rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Con la salida del argentino Américo Rubén Gallego del banquillo panameño, precisamente por la crisis derivada de la pandemia, se abren las posibilidades de que Julio vuelva a dirigir a la roja centroamericana.

"Siempre he estado allí de cerca (...) no puedo decir mucho al respecto", porque "lo único que quiero ahora mismo es que termine toda esta pesadilla que estamos viviendo en Panamá y en el mundo entero", aseguró.

Sobre el posible cambio en las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) por la pandemia, Dely Valdés lo ve como una posibilidad para Panamá de volver al camino hacia Catar 2022.

"De momento es una posibilidad, pero si se convierte en una realidad, sí creo que ayudaría definitivamente a Panamá de volver a retomar el camino" hacia el Mundial, dijo.

La Concacaf maneja dos tipos de eliminatorias: reunir a los mejores ocho equipos del ránking en dos grupos o formar cuatro grupos de cuatro selecciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD