01-05-2020 / 19:20 h EFE

Casi 250 empresas hosteleras de Cáceres han creado una plataforma y han lanzado una campaña que exige abrir con todas las garantías, y en contra de la medidas del Gobierno de limitar al 30 % el aforo de terrazas y comedores previsto en el plan de desescalada porque “garantiza mayores pérdidas económicas”.

Así, han suscrito un manifiesto con una batería de medidas, “no solo dirigidas al Ejecutivo central, sino también al Gobierno municipal”, al que piden su intermediación para “salvar de la ruina” al sector.

En este contexto, solicitan que no se limiten en porcentajes el aforo, sino “ajustarlo al número de personas que pueda albergar cada establecimiento, garantizando la distancia mínima de seguridad entre mesas, clientes de pie y trabajadores”.

Además, solicitan que se pueda ampliar la superficie de terraza en número de mesas y metros cuadrados, "siempre y cuando sea en zonas que no supongan incompatibilidad con otros usos”.

Para aquellos locales que no dispongan de terraza, proponen que “se les permita temporalmente colocar un velador en la vía publica”.

“Este sector es una de las principales fuentes de riqueza en Cáceres, con más de 600 establecimientos y miles de trabajadores directos e indirectos”, recoge el comunicado, por lo que destacan la “necesidad de rescatar gradualmente a empleados” de los ERTE, “según vaya creciendo el volumen de trabajo y se recupere el consumo”.

Reclaman además la posibilidad de prolongar esos ERTE después del fin del estado de alarma, ya que “será difícil recuperar la actividad normal que había antes del inicio de la crisis sanitaria”.

En cuanto a los horarios, piden una ampliación del cierre de los locales, proponiendo que el horario de verano se aplique a todo el año.

En esta línea, instan a que se paralice la Ley 7/2019 referente a sanciones por incumplimiento “hasta que no se modifique la ampliación de los mismos”, así como la cancelación de todas las sanciones ya impuestas y flexibilizar los horarios de la terraza en la temporada de verano.

“Tan lejos y tan cerca de vosotros. No abriremos sin garantías” es el mensaje que han lanzado en sus perfiles de redes sociales, donde solicitan el apoyo de todos los cacereños y las entidades y organismos públicos para "poder seguir con nuestros negocios".

De momento, han informado de la convocatoria de una reunión con el alcalde, Luis Salaya, la próxima semana donde expondrán, en lo referido a las tasas municipales, la devolución de las de 2020, “tal y como informó el propio Ayuntamiento", y la rebaja del 50 % de las del 2021.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD