01-05-2020 / 18:50 h EFE

El CAU Rugby Valencia mostró este viernes su desacuerdo con la decisión tomada por la Federación Española de Rugby (FER) de cancelar la temporada al entender que es “incongruente e injusta” y aunque puntualizó que acatará la decisión no entienden que sí que se permita la celebración de la promoción de ascenso en la categoría femenina.

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, desde el CAU Rugby se aseguró que la decisión de la Federación “no era fácil” pero se remarca que no comparten la diferencia de criterios aplicada y que ha impedido que el equipo masculino pueda disputar la eliminatoria para subir a División de Honor A cuando ya estaba clasificado a falta de una jornada para acabar la fase regular.

“Queremos manifestar nuestro desacuerdo con la resolución final que nos parece incongruente e injusta y está basada en criterios dispares para los equipos masculinos y femeninos. Pensamos que reorganizar las competiciones nacionales de cara a la próxima temporada era buena y se podía haber afrontado para no dejar méritos conseguidos en el campo resueltos en los despachos”, explica el CAU en el escrito.

La directiva del equipo valenciano solicitó a la FER una explicación “de los motivos por los que permite a los equipos femeninos jugar sus play off y no a los masculinos”, aunque reconocieron que “no nos queda más remedio” que acatar la resolución y trabajan ya en la próxima temporada.

El CAU Rugby femenino, mientras, está a la espera de conocer las fechas y el formato para disputar la promoción de ascenso a División de Honor B.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD