01-05-2020 / 18:11 h EFE

Una conversación sobre el trabajo de las mujeres entre Susan Ferguson y Tithi Bhattacharya y otra entre Noam Chomsky y Erik Loomis sobre resistencia obrera supondrán este viernes la arrancada del "Radical May", un festival en línea que impulsa la Feria Literal, de ideas y libros radicales.

A lo largo de todo el mes, a través de la página web de Literal, se ofrecerá una "programación variada de mesas redondas, charlas y debates en torno a las ideas que transformarán el mundo que viene".

Otros de los autores que reflexionarán durante el "Radical May", que se podrá seguir de forma gratuita a través de la web de la feria Literal, son Mark Bray, Wu Ming, Sarah Jaffe o Costas Lavapitsas

Las actividades se llevarán a cabo en la mayoría de las franjas horarias y en diversos idiomas.

Los organizadores, que cuentan con el apoyo de un centenar de editoriales internacionales, consideran que la pandemia por coronavirus "ha hecho temblar los cimientos de la sociedad capitalista".

En estos momentos de "incertidumbre es más necesario que nunca ponernos a pensar y a discutir sobre las ideas que propiciarán la transformación profunda que necesitan nuestras sociedades".

Entre estas editoriales destacan Verso Books; Bellaterra Edicions; Haymarket; Pluto Press; Tigre de Paper; Feminist Press; PM Press; AK Press o Momo Editores y proyectos de países como Indonesia, Canadá, Estados Unidos o de América Latina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD