01-05-2020 / 16:10 h EFE

El Colegio de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (Colef CV) recomienda que la planificación del regreso a la actividad física a partir de este sábado sea coordinado por profesionales titulados para realizarlo de forma segura.

Tras la publicación del BOE en el que se autoriza la práctica deportiva individual a partir del 2 de mayo, el Colef CV advirtió a la población de los riesgos existentes de no planificar correctamente su regreso a la actividad física.

José Luis Herreros, presidente del Colef CV, explicó que tras estar tanto tiempo confinados el cuerpo ha perdido parcialmente su condición física y, por ello, se debe "planificar y dosificar adecuadamente la vuelta a la actividad deportiva para evitar lesiones o nuevas patologías”.

“Sabemos todos beneficios de la actividad física y el deporte para la salud de la población, pero debemos tener en cuenta que, durante esta crisis sanitaria, se requiere de una supervisión y seguimiento de la actividad física por parte de profesionales titulados”, recalcó.

Así, el Colef CV reitera su advertencia frente a la proliferación de falsos profesionales que ofrecen servicios deportivos sin los requisitos legales exigidos por la ley en el ámbito de la Comunitat, que establece la exigencia de una titulación oficial y estar en posesión del correspondiente seguro de responsabilidad civil para garantizar la seguridad del deportista valenciano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD