01-05-2020 / 14:10 h EFE

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) recomienda este viernes "extremar la seguridad" en el desarrollo de estas especialidades durante el nuevo período que se abre el sábado para la práctica deportiva, y solicita que no se haga "escalada" por los riesgos que conlleva.

La Federación de Ceuta, que forma parte de la directiva de la FEDME, recuerda en un comunicado que la primera limitación es que no se puede utilizar vehículo motorizado ni transporte público para llegar al lugar donde se va a realizar la actividad física prevista.

La segunda es la franja horaria que limita realizar la actividad entre las 06.00 horas y las 10.00 horas o entre las 20.00 y las 23.00 horas.

La tercera se refiere a la frecuencia, ya que sólo se podrá salir una vez al día, sin existir un límite de duración en esa única salida, siempre que se respete la franja horaria.

La cuarta, incluida en la actividad de montaña, supone la práctica individual y siempre que no requiera contacto, "por lo que por razones de seguridad en montaña se recomienda que no se practiquen, aunque fuera posible, actividades como la escalada o similar".

Las actividades individuales en montaña requieren "experiencia", por lo que se solicita reforzar "la precaución y el sentido común", además de informar siempre a las personas "que convivan" con los practicantes del "lugar al que se va a ir, el itinerario previsto y el tiempo estimado que se va a tardar".

"La duración y dificultad debe de estar por debajo de nuestras capacidades, hay que tener muy en cuenta que hemos estado durante mes y medio sin salir a la montaña", señala el comunicado.

También se recuerda que la póliza de seguro de accidentes deportivos de las personas federadas está plenamente en vigor, aunque puntualiza que cualquier actividad deportiva de montaña que incumpla las normas establecidas en este periodo de crisis sanitaria o cualquier otra legal vigente, puede suponer que las aseguradoras rechacen la cobertura del siniestro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD