01-05-2020 / 13:51 h EFE

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha advertido este viernes que estamos en un momento "crítico" para la economía y el empleo y que, si no se acomete un plan de rescate "inminente" para el turismo y el comercio, no se podrá evitar el "colapso general" de estos dos ámbitos.

Sánchez Llibre ha vuelto a reclamar a los partidos políticos "que escuchen a los empresarios" para aplicar medidas que permitan "salvar" los 600.000 puestos de trabajo que generan el turismo y el comercio en Cataluña.

"Uno de cada cinco trabajadores estará en paro si colapsan el turismo y el comercio en Cataluña", alerta la gran patronal catalana en un comunicado, coincidiendo con la celebración del Primero de Mayo.

Foment alerta de que, aunque se inicie en las próximas semanas una reapertura progresiva de la actividad económica, "tanto el turismo como el comercio no recuperarán plenamente su actividad hasta el próximo año".

Entre las medidas que reclama la patronal, destacan la elaboración de un calendario de desconfinamiento "oficial" para una "adecuada planificación de la actividad", la ampliación de los beneficios de los ERTE por fuerza mayor hasta finales de año, medidas de estímulo e incentivo fiscal para facilitar las rebajas en los alquileres de los locales o incrementar las medidas de liquidez.

Además, piden que sea la administración la que facilite los Epis y equipos de protección en los puestos de trabajo y la planificación de una campaña para activar la demanda turística y comercial, entre otras actuaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD