01-05-2020 / 13:01 h EFE

Unidas Por Extremadura (UPE) ha alertado este viernes, con motivo del Día Internacional del Trabajo, sobre la precariedad que sufren los trabajadores que han estado "al pie del cañón" en la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En una nota, la portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Irene de Miguel, ha afirmado que en este Primero de Mayo se debe reconocer la "importante" labor de todos ellos.

Ha asegurado que, en la mayoría de las ocasiones, los trabajos que han logrado que la vida continuara dentro de la excepcionalidad están" precarizados, poco reconocidos e invisibilizados", pese a que han demostrado que son "indispensables”.

“Me estoy refiriendo -ha continuado- a las cajeras de supermercados, a los reponedores, los transportistas, los trabajadores del campo, las limpiadoras, las auxiliares geriátricas, las enfermeras… tantos y tantos trabajadores que han dejado la piel porque podamos seguir cuidando y seguir funcionando".

Por ello, ha insistido en que en este Primero de Mayo hay que hacer un reconocimiento especial a todas las personas trabajadoras que ”han estado luchado incansablemente durante esta emergencia sanitaria”.

Asimismo, ha reclamado que a todas estas personas trabajadoras, “que han estado al pie del cañón, demostrando que son las que verdaderamente sostienen el país en los momentos más críticos”, hay que mejorarles sus condiciones laborales.

La precariedad que sufren los sectores más vulnerables del mercado laboral, como son especialmente las mujeres y los jóvenes, debe revertirse, según la diputada, “porque una de las enseñanzas que nos ha dejado esta crisis sanitaria es que no podemos seguir soportando tasas de precariedad tan altas en ningún sector laboral, y menos en aquellos que son indispensables para la vida”.

Además, De Miguel ha señalado que la crisis del coronavirus debe hacer reflexionar a la sociedad sobre la importancia de los cuidados, “que deben estar en el centro de nuestro modelo socioeconómico”, y sobre la necesidad de avanzar hacia una mayor conciliación de la vida familiar y la laboral, “porque la Covid nos ha demostrado que estamos muy lejos de poder conciliar con normalidad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD