30-04-2020 / 16:31 h EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ve normal la devolución por parte de la Xunta del borrador y el documento inicial estratégico del nuevo plan general de ordenación municipal (PXOM) por no ajustarse a los criterios establecidos en la Ley del Suelo de Galicia.

En su escrito, la Subdirección general de Evaluación Ambiental observa una serie de deficiencias en la documentación aportada por la Corporación local de Vigo en relación con la memoria justificativa, el análisis de asentamiento poblacional y la documentación gráfica aportada, que deben ser subsanadas.

Caballero ha afirmado este jueves que valora, agradece y reconoce la agilidad de la administración gallega en su respuesta, apenas "diez días" después de recibir la documentación -fue enviada el 7 de abril-, lo que supondrá un ahorro de tiempo en la tramitación del nuevo plan.

Cree que la contestación de la Xunta "pone de relieve que era el momento de enviarlo" y que hay "publicidad total", pues ya disponen de la documentación la administración gallega, los partidos de la oposición y "asociaciones" de la ciudad, ante las críticas recibidas por iniciar la tramitación durante la cuarentena.

Sobre el contenido del escrito de la Xunta, esgrime Caballero que "no hay ningún cuestionamiento de modelo ni forma, más bien al contrario", y sostiene que los técnicos de Evaluación Ambiental "plantean lo que ya sabíamos", que deben más información que la que remitieron inicialmente.

Algo que, según el alcalde de Vigo, es "habitual" en la tramitación de todos los planes que se elaboran en Galicia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD