29-04-2020 / 21:31 h EFE

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó al alza un 22,04 % y cerró este miércoles en 15,06 dólares en una jornada marcada por la confianza de los inversores en que las economías de todo el mundo reabran antes de lo esperado tras el azote de la pandemia del coronavirus, y por una acumulación menor de lo previsto en las reservas de EEUU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 2,72 dólares con respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo subieron así más de un 22 % el miércoles luego de que los datos mostraron una acumulación menor a la esperada en los inventarios estadounidenses, así como también por la esperanza de los inversores de que las economías reabrirán antes de lo esperado.

El optimismo de que las economías podrán reabrir antes de lo programado aumentó después de que Gilead dijese que los primeros resultados de su ensayo de medicamentos contra el coronavirus mostraron que al menos el 50 % de los pacientes tratados con una dosis durante cinco días mejoró y más de la mitad fueron dados de alta del hospital dentro de dos semanas.

Todo ello a pesar de una merma del 4,8 % del PIB en Estados Unidos en el primer trimestre, la mayor contracción económica en el país desde la crisis financiera.

Los precios del petróleo también tuvieron un impulso gracias a un acopio menor a lo esperado en los inventarios estadounidenses. Según los datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU., las existencias de crudo aumentaron en 9 millones de barriles durante la semana que finalizó el 24 de abril. Esto fue inferior a los 11,7 millones que esperaban los analistas.

Los datos también mostraron que la producción estadounidense cayó en 100.000 barriles diarios la semana pasada.

“Los precios del petróleo subieron el miércoles debido a que los operadores se aferran a indicaciones potencialmente positivas de que la brecha entre la oferta y la demanda podría volverse más pequeña pronto”, dijo en una nota el jefe global de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

“En general, necesitamos anuncios oficiales de recortes o reaperturas de las economías para que los precios se estabilicen. Esperamos mucha volatilidad y fluctuaciones de precios en los próximos días, ya que los operadores alcistas y bajistas sopesan sus esperanzas y temores en un mercado que está desesperado por encontrar algo a lo que aferrarse ”, agregó.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio restaron unos siete centavos hasta los 0,60 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron uno nueve centavos hasta los 1,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD