29-04-2020 / 21:00 h EFE

El Trail Valle de Tena 2020, la carrera pirenaica programada para el 28-30 de agosto se mantiene pero detiene las inscripciones.

Se tomará la decisión definitiva sobre su celebración a finales de junio, momento en el que se prevé la culminación del plan de desescalada gubernamental, informa la organización.

La sexta edición del Trail Valle de Tena sigue, por el momento, adelante y trabajando en la celebración del evento con sede en Panticosa (Huesca) a la espera que se concreten las medidas de la celebración de eventos deportivos al aire libre avanzadas por el Gobierno de España.

"Partiendo de que la salud es lo más importante, las condiciones de celebración del TVT o su posible cancelación dependerán de la evolución de la crisis sanitaria, así como de las directrices y recomendaciones que recibamos de las instituciones", explica la gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena, Sandra Lecina.

Ésta ha añadido que teniendo en cuenta el complejo programa de desescalada que se recorrerá en las próximas semanas y las características de esta carrera, con centenares de corredores y numerosa participación de fuera de la provincia, lo más sensato es detener temporalmente las inscripciones.

De esta manera, los dorsales para sus cuatro modalidades (8K, 4K, 2K y 1K) estarán bloqueados a partir del próximo 1 de mayo y hasta que la situación se clarifique, probablemente a finales de junio.

"En ese momento esperamos conocer los requisitos necesarios para la celebración de cada una de nuestras modalidades y, si es posible, reabriremos las inscripciones ajustándonos a ellos. Sabemos que para muchos corredores son los principales objetivos del año y nos hubiera gustado poder adelantar esta decisión, pero el escenario actual tan cambiante nos obliga a adaptarnos a los plazos institucionales", continúa la organizadora.

En esa misma fecha y en el caso de que fuera necesario cancelar alguna de las modalidades se indicarán las condiciones para las devolución de las inscripciones ya realizadas.

"Seguimos atentos a cualquier cambio que se pueda producir y vamos a hacer todo lo posible para tirar adelante el evento. También nos preocupa el estado físico en el que puedan llegar los corredores, especialmente para la 8K que requiere una gran preparación, por lo que también facilitaremos cambios de modalidad e, incluso, trasladar el dorsal a la edición de 2021", finaliza Sandra Lecina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD